Acerca de

IMG_0372-2

Sobre Sara Domínguez, PhD

A medida que fui descubriendo una pasión en el trabajo con niños pequeños, decidí orientar mis estudios universitarios hacia la Psicología y desarrollo de los niños.

Después de obtener mi título de licenciatura en la Université de Provence en Francia, continué con un Master de Humanidades en Psicología del Desarrollo en la Université Paris Descartes, Francia.  Luego continué con un Master de Ciencia de Investigación en Psicología, antes de obtener mi título de Doctora en Psicología (PhD) de Nanterre Université, Francia.

Mi trabajo siempre ha estado divido entre los dos campos complementarios de investigación y trabajo clínico, ya que creo firmemente en profundizar mi entendimiento del desarrollo del niño/a y la interacción padres-hijos, para poder ofrecer un mejor apoyo y cuidado a las familias.

Antes de mudarme a La Haya, Holanda trabajé como asistente de investigación en un laboratorio especializado en estudios relacionados al desarrollo de los niños, interacción padres-hijos y psicopatología, así como en un centro comunal de acción social en Paris.  Dentro de este centro, mis funciones se enfocaban en el apoyo y guía a la paternidad, en el desarrollo del niño/a y su socialización, así como también a las relaciones padres-hijos en los primeros tres años de vida.

Si le interesa saber mas acerca de mi experiencia profesional y tener acceso a mis publicaciones científicas en esta materia, por favor visite mi perfil LinkedIn(https://www.linkedin.com/in/sara-dominguez/).

La exposición a un ambiente internacional y diverso, ha sido una parte clave de mi experiencia personal y de trabajo, esto me ha permitido desarrollar una sensibilidad aguda, a las sutilezas y diferencias multiculturales, así como a los retos de vivir y crecer en diferentes países y culturas.

Actualmente soy miembro del Instituto Holandés de Psicólogos (Nederlands Instituut van Psychologen – NIP), cumpliendo con todos los requisitos de su código ético.